Como investigadora y artista audiovisual, mi práctica se centra en la intersección entre arte, ciencia y tecnología, con un enfoque crítico y feminista cuir.
A través de talleres, proyectos y laboratorios colaborativos como BioTRANSlab se desafían las normas científicas tradicionales, ofreciendo un espacio itinerante de experimentación y el aprendizaje colectivo. La metodología transdisciplinar de Open Science Friction utiliza la fricción colectiva descolonizando el conocimiento científico a través de prácticas de Bioarte, Biohacking y Open Science. Estas pedagogías transforman nuestro modo de conocer, entrelazando saberes científicos, artísticos y tradicionales que priorizan el cuidado y construyen epistemologías respetuosas con la naturaleza cuir.
En la actualidad coordino el proyecto Restorative Practices de Europa Creativa, accede a través de este link https://restorativepractices.eu/
Palabras clave: DIY/DIWO, ciencia abierta, bioarte, transfeminismo, cuir, biohacking, biotecnología , Open Science Friction, saberes ancestrales, epistemologías alternativas.